Trampas de spam (spam traps): qué son y cómo evitar caer en ellas

trampas de spam, listas email

Si tienes un negocio que se dedica al marketing por correo electrónico, habrás oído hablar de las spam traps, pero puede que no sepas exactamente qué son y cómo evitarlas. Las spam traps son direcciones de correo electrónico creadas específicamente para identificar a los spammers.

Si envías un correo electrónico a una de estas direcciones, puede que tu reputación se vea seriamente dañada, lo que podría llevar a advertencias por parte de los proveedores de servicios de internet, una menor capacidad de entrega, y más.

Es importante tener en cuenta que las spam traps son direcciones de correo electrónico creadas específicamente para descubrir correos no deseados. Cuando tu campaña envía un correo electrónico a una de estas direcciones, esto hace saber a los proveedores de correo electrónico que es posible que estés enviando correos no solicitados.

Para evitar caer en una spam trap, es importante mantener tu lista de correo electrónico limpia y eliminar regularmente a los suscriptores inactivos o que no se involucren, para asegurarte de que tus correos lleguen a las personas adecuadas y no terminen en la carpeta de spam.

Las spam traps pueden parecer una amenaza insignificante para tu campaña de marketing por correo electrónico, pero pueden causar graves daños si no tienes cuidado.

Hay varios tipos de spam traps que debes conocer. Por ejemplo,

Las spam traps recicladas son direcciones de correo electrónico que solían ser válidas, pero que han estado inactivas durante un largo periodo de tiempo.

También puedes encontrarte con las typo traps, que son direcciones de correo electrónico que han sido deliberadamente mal escritas para atrapar a los spammers que usan herramientas automatizadas.

Para proteger tu campaña de marketing por correo electrónico de estas amenazas, es importante seguir las mejores prácticas y evitar cualquier práctica que pueda ser vista como spam. Asegúrate de que tus correos electrónicos solo lleguen a personas que realmente estén interesadas en ellos, no compres listas de correo electrónico y evita enviar correos electrónicos masivos a personas que no te han dado su consentimiento explícito para hacerlo. Puedes doble optin, para asegurarte de que tus contactos han dado su consentimiento.

También es recomendable hacer una limpieza de tus listas de contactos periódicamente, porque de este modo podrás detectar contactos que no han interactuado con tus campañas y eliminarlos antes de que tu reputación se vea afectada.

Si lo haces, estarás en el camino correcto para asegurarte de que tus correos electrónicos lleguen a las personas adecuadas y no terminen en la carpeta de spam.

Lee el artículo en Vertical Response

Utilizamos cookiespara mejorar su experiencia de navegación y asegurar el correcto funcionamiento del sitio, personalizar y medir la eficacia de la publicidad y recopilar estadísticas de uso.

Aceptar todo Aceptar solo las requeridas