Isco
Especialista en automatizaciones de email marketing, funnels de venta y administración de sitios web
En este resumen, se desmitifican los principales mitos sobre el rendimiento de velocidad de WordPress y se proporcionan consejos prácticos para optimizar la velocidad de su sitio web de WordPress.
En realidad, la velocidad del sitio web es un factor de clasificación muy importante para la página de resultados de búsqueda de Google (SERP).
Muchas personas creen que la velocidad del sitio web no afecta a la clasificación en las búsquedas de Google, pero el mismo ha confirmado que las páginas que se cargan más rápido tienen más probabilidades de aparecer en los primeros puestos de las clasificaciones.
Por lo tanto, debes tener en cuenta priorizar la velocidad del sitio web como parte de la estrategia de SEO para proporcionar a tus visitantes una experiencia de usuario superior en términos de contenido y velocidad de carga.
Un hosting más rápido puede ayudar a entregar los recursos rápidamente, no es el único factor que afecta la velocidad del sitio web. Esto significa que la velocidad del dispositivo del usuario, el navegador y la conexión a Internet también pueden ser cuellos de botella para el rendimiento del sitio web. Esta limitación inherente puede afectar la velocidad del sitio web, independientemente del rendimiento del hosting de tu web.
Además, varios otros factores pueden afectar el rendimiento, como el tamaño de los recursos (como imágenes y videos), el número de solicitudes HTTP y la eficiencia del código del sitio web.
El código mal escrito en tus plugins y themes puede ser causar problemas de rendimiento y no tanto el número de plugins que utilicemos. Intenta siempre utilizar el menor numero de ellos y con las funcionalidades imprescindibles, pero no te obsesiones por esta razón.
La cache del lado del servidor es la mejor opción y puede proporcionar beneficios, pero tiene limitaciones que hacen que la cache basada en plugins pueda ser una sea una opción más versátil y eficiente para muchos sitios web. La caché del servidor tiene una vida útil limitada, lo que significa que el contenido permanece en la memoria del servidor durante un periodo determinado antes de caducar. La cache basada en plugins incluye características como la precarga y una gestión de caché más inteligente.
Aunque los plugins pueden generar páginas en caché para mejorar TTFB, en última instancia, es responsabilidad del servidor web servir esa página en caché, lo que hace que el rendimiento del alojamiento sea super importante. Sin embargo no debes caer en la trampa que solo utilizando un hosting rápido puedes olvidarte de otros factores, ya que esto podría el rendimiento de tu web.
Si bien los plugins de optimización y cache pueden ser una herramienta útil para mejorar el rendimiento del sitio web, no pueden solucionar todos los problemas. Por ejemplo, si el código esta mal escrito pueden ser incapaces de realizar correctamente la optimización, lo que lleva a tiempos de carga lentos u otros problemas de rendimiento.
Mientras que algunos constructores de páginas pueden ser más lentos y pesados (thrive architech, elementor pro, brizy) que otros.
Algunos builders para WordPress están optimizados para la velocidad y el rendimiento, por ejemplo Oxygen o Bricks (este mismo sitio lo he creado con Bricks Builder), incluso pueden llegar a ser más rápidos que Gutenberg. Así que deja de demonizar a los constructores de página
Debes ser consciente de las posibles limitaciones al utilizar otros constructores más pesados que pueden requerir ajustes o optimizaciones manuales adicionales para mejorar su impacto en el rendimiento de su sitio web.
Puedes leer el artículo completo en flying-press.com