Fórmulas para escribir introducciones que retegan a lectores

Introducción que retinen

A menudo se pasa por alto la importancia de una buena introducción en la redacción de contenidos, pero puede ser la diferencia entre un lector y un «escaneador». Una introducción bien elaborada puede ayudar a retener al lector al darle una idea de lo que puede esperar del contenido o a generar el deseo de continuar aprendiendo más.

La creación de contenidos de calidad necesitan estar bien estructurados, con el formato correcto y que aporten valor a tus usuario.

También es importante para mejorar la clasificación en las SERP. Una buena optimización de contenido para los buscadores va más allá incluir palabras clave en el contenido, y los redactores de SEO necesitan desarrollar formas de llevar el contenido al siguiente nivel y posicionarse mejor que la competencia.

Algunas formulas que puedes utilizar para escribir las introducciones

La fórmula APP (Acordar, prometer, prever) es una forma eficaz de crear una introducción que atraiga a un público de búsqueda, haciéndole saber que el contenido le ofrecerá lo que está buscando.
Previsualizar el contenido en la introducción también ayuda al lector a comprender lo que obtendrá de la lectura.

La fórmula AIDA es una técnica de redacción común que resulta eficaz para el contenido de ventas. Evoca el deseo de comprar y empuja a los compradores potenciales a pasar a la acción. AIDA también se puede utilizar en la redacción de contenidos para evocar el deseo de aprender más y explicar cómo el lector se beneficiará del contenido.

La técnica de contar historias (storytelling) tiene un poderoso efecto en los lectores, les engancha y les anima a seguir leyendo. Esto se debe a que las historias activan las partes del cerebro relacionadas con la experiencia, creando una sensación de inmersión y conexión con la información que se comparte. Las historias personales, o la escritura reflexiva, pueden ser especialmente efectivas para atraer a los lectores, ya que les implican en la historia y despiertan su curiosidad. Sin embargo, los personajes de ficción también pueden utilizarse para crear conexiones emocionales y mejorar la experiencia del contenido para la audiencia.

Lee el artículo completo en Content Marketing Institute

Utilizamos cookiespara mejorar su experiencia de navegación y asegurar el correcto funcionamiento del sitio, personalizar y medir la eficacia de la publicidad y recopilar estadísticas de uso.

Aceptar todo Aceptar solo las requeridas