Isco
Especialista en automatizaciones de email marketing, funnels de venta y administración de sitios web
El email marketing sigue siendo una herramienta útil para conectar con tus contactos, vender tus servicios o promocionar tus productos. Es importante realizar el seguimiento del rendimiento de cada mensaje, para saber que se debe mejorar y que no.
Una de las métricas importantes es a través del CTR (tasa de clics), que mide la efectividad de un correo electrónico
CTR = Número de envíos / Nº de click (multiplicado por 100)
Por ejemplo, si se envió un correo electrónico a 10 personas y recibió 5 clics únicos, entonces se dividiría 5 por 10. La tasa de clics del correo electrónico es del 50%.
La CTOR y la CTR son dos métricas diferentes que analizan y representan cosas diferentes en el email marketing.
La tasa de apertura por clic (CTOR / Clic to Open Rate), por sus siglas en inglés), compara cuántas veces un destinatario hace clic en un enlace en un correo electrónico con cuántas veces se abrió el correo electrónico (excluyendo las aperturas múltiples de la misma persona). Este indicador proporciona métricas más detalladas que el CTR y que la tasa de apertura
Puede medir el CTOR usando esta formula:
CTOR = Nº de clics / Nº de aperturas (multiplicado por 100)
La tasa de click (CTR / Clic to rate) compara el número de personas que hicieron click en algún enlace sobre total de personas a las que se les envío
El CTR muestra el rendimiento general de un correo electrónico, mientras que con CTOR puedes conocer si el contenido del mismo gustó a tus contactos.
La tasa de apertura (OR, Open Rate) es en si la métrica más básica de un correo electrónico simplemente te dice cuántos correos electrónicos se abrieron. Si bien la tasa de apertura de un correo electrónico es una métrica que debemos vigilar, no nos cuenta todo lo que necesitamos saber.
Se puede medir de dos maneras diferentes:
- El número total de correos electrónicos abiertos / por el total entregado.
- El número total de correos electrónicos abiertos /por el total enviado.
Es importante recordar que el CTR, CTOR y la OR son métricas útiles para evaluar el éxito de una campaña de correo electrónico no son la panacea de una campaña de email marketing exitosa.
Analizar correctamente estás métrica te ayudará a responder preguntas importantes como si tu correo electrónico llegó al lugar correcto, si los destinatarios abrieron el correo o si estas enviando un contenido realmente es interesante para tu audiencia.
Nos ayudará a crear asuntos, contenidos atractivos que animen a los destinatarios a hacer clic y comprar tu producto o servicio pero es importante evaluar esto en conjunto con otras estrategias de marketing ya que no siempre proporcionan una visión completa de las ventas y el ROI de tus campañas.