Isco
Especialista en automatizaciones de email marketing, funnels de venta y administración de sitios web
La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la estrategia de marketing por correo electrónico. La IA se utiliza para redactar, personalizar, automatizar, probar, analizar y optimizar campañas de correo electrónico.
El 32% de los especialistas en marketing utilizan la IA y la automatización del marketing para personalizar mensajes y ofertas de correo electrónico, mientras que el 22% la combina con la automatización del marketing para recomendaciones de productos y contenido, así como para la personalización de líneas de asunto de correo electrónico.
Los beneficios de incorporar la IA como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico se basan en pruebas. En lugar de adoptar la IA en el marketing por correo electrónico solo porque otros lo están haciendo, es importante entender sus beneficios y medir los resultados. Los especialistas en marketing que utilizaron la IA para la personalización del correo electrónico dijeron que su ingreso aumentó en un 41%.
Terminamos con algunos ejemplos donde puedes utilizar la inteligencia artificial en tus campañas de marketing por correo electrónico: