Isco
Especialista en automatizaciones de email marketing, funnels de venta y administración de sitios web
Para tener éxito en la conversión de leads en cada etapa del embudo de ventas, es necesario contar con una estrategia específica para cada nivel. El embudo es una serie de pasos que llevan a los visitantes a tomar una decisión de compra. Cada etapa del embudo requiere diferentes tácticas de marketing para guiar a los consumidores hacia el final del proceso.
El objetivo de la parte superior del embudo es hacer que los leads sean conscientes de que tu negocio existe y que tienes algo que podría beneficiarles.
Para convertir el tráfico en algo útil más adelante, es necesario contar con una página de destino que genere leads de personas en la parte superior del embudo. Para ello, se pueden utilizar diversas tácticas, como ofrecer lead magnets, cursos por correo electrónico, libros electrónicos, estudios de casos o pruebas gratuitas que capten la dirección de correo electrónico de los usuarios.
La página de inicio es una buena opción para llegar a las personas en esta etapa, y se puede encontrar a través de anuncios de PPC, resultados de búsqueda o redes sociales.
En la mitad del embudo el usuario ya te conoce.. En esta fase estarán considerando si tienes algo de valor que puedes ofrecerle para resolver sus problemas y decidirá si continua por el embudo o lo abandona.
Para los clientes potenciales en la mitad del embudo, la página de producto es probablemente la mejor opción.
Es necesario basarse en los datos y herramientas de análisis para seleccionar y optimizar las páginas de destino centradas en la mitad del embudo para aumentar las conversiones.
En la parte inferior de embudo, es importante tener en cuenta que la conversión de leads requiere una combinación de venta agresiva y blanda, dependiendo de las estrategias que se hayan utilizado en la parte superior e intermedia del embudo, así como del comportamiento de compra del consumidor. Aquí puedes utilizar retargeting, recordatorios o alguna oferta irresistible.
Es importante realizar mejoras continuas en las páginas utilizadas en la primera fase (captación como en la intermedia (producto/venta) y para ello puedes realizar test A/B en la página de inicio para aumentar las tasas de conversión.
Sin tráfico no hay funnel que funcione por bueno que pueda ser tu producto, página de venta, etc.., puedes captar tráfico a través de publicidad, redes sociales o email marketing. Tener una estrategia de contenidos a saber que pasos dar y donde debes trabajar.
Lee el artículo completo en neilpatel.com